miércoles, 15 de junio de 2011

Pin It
Tejiendo monstruos amigos para los peques

    Monstruos amigos a la luz de la luna

Después de ver un montón de patrones de muñequitos con mis peques, hemos hecho una lista ( que no sé si podré asumir porque todo les gustaba) de lo que quieren que les teja. Y los Monster Chunks by Rebecca Danger han sido los primeros de la lista, menos mal que han tenido consideración con su madre y han  elegido este patrón, es muy sencillito para novatas como yo y la verdad es que son muy salados.

 
 Hay un montón de muñecos en Ravelry, pero la verdad es que los de Rebecca tienen algo especial.
Yo estoy enamorada de su mono Jerry  y de mamá y bebe monstruos, estos últimos me gustan especialmente.

Podéis decargaros el pdf del patrón aquí está en inglés pero es sencillo, le he pedido permiso a Rebecca para traducirlo, hasta que me conteste si alguien quiere hacerlo y necesita ayuda que no dude en preguntar.

Unas fotos de los monstruos amigos interactuando con el peque de la casa y otras con objetos de referencia para que veáis sus tamaño:




Mi experiencia tejiendo un muñequito o amigurimi por primera vez:
Me ha parecido muy importante un consejo que da Rebecca en el patrón, que es tejer con agujas 2-3 números menores que las recomendadas para lana. La idea es conseguir un tejido bien prieto para que no se vea el relleno, el verde fue el primero y el tejido me ha quedado demasiado flojo.

Materiales:
Agujas de doble punta
Aguja de coser
Lana ( he usado diferentes restos  de ovillos, algodón, purewool...)
Relleno: He usado lana acrilica, hebras de lana y camisetas viejas cortadas en trocitos.
Ojos: se pueden hacer cosidos, pegados, con fieltro, bordados. Yo he comprado ojos de seguridad en Etsy. Si ponéis safety eyes, tanto en etsy como en ebay los veréis.
Prometo un post acerca de los ojitos, que son una monada.

Bueno espero que os hayan gustado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.