lunes, 11 de julio de 2011

Pin It
Maquina para poner corchetes o "snap plier"


Es una de mis compras más útiles. El año pasado compre la máquina para poner corchetes de plástico  y las estoy usando mucho, quedan muy vistosos y le dan un valor añadido a nuestras creaciones.
Además de útiles me resultan muy cómodos, por su rapidez y facilidad a la hora de colocarlos.







Yo compre la maquina en kamsnaps, aprovechando una oferta, suelen sacar ofertas a menudo.  Recuerdo que me llego bastante rápido, y los gastos no me parecieron excesivos.


Tenéis que mirar donde pone pliers for plastic snaps, suele venir con unos cuantos snaps, yo añadí un buen surtido.












Para colocarlos en tela basta con reforzar la tela haciendo un dobladillo o bien añadiendo un pequeño cuadradito en la zona donde van a ir situados, supongo que sobre lana habría que hacer la misma operación porque a mi se me escapan de las prendas de lana a no ser que sean trabajos previamente fieltrados.



Me hice también con el punzón, que me ha sido bastante útil para hcer el agujerito donde quiero que vaya el snap en alguna tela un poco más dura.

Y no me pude resistir a los ooga boogas

Los snaps se dividen en digamos macho ( stud) o hembra (socket). Y tiene dos partes tapa( parte del pinchito) (cap) y el cierre ( macho o hembra)



Para colocarlos solo tenemos que poner una tapa atravesando la tela con el pinchito o con la ayuda del punzón,  y añadir un macho o hembra según necesitemos, situarlo en la maquina con la cabeza en la parte negra, hay varias medidas, debemos ver cual es la adecuada , intentar que todo quede centrado y apretar.
Lo veréis claro aquí:

Aquí tenéis algunos tutoriales en inglés

Las primeras veces es posible que no nos salga bien. Para quitar el snap podemos:

•  Haciendo presión con unos alicates pequeños, pinzas, tijeras de uñas en el snap pero de canto.
• Aplicar calor calentando la punta de un tenedor al pinchito esto hará que se derrita y saldrá fácilmente.
• Colocar la tela del revés en la prensa (con el tapón hacia arriba) o hacia los lados y  presionar. 
Independientemente del método que intentemos, hay que procurar claro está no dañar la tela.

En este vídeo se puede ver como lo hacen:


Está máquina me ha ido genial, he escuchado muy buenos comentarios de esta otra pero no la he probado.
La verdad es que es una buena adquisición para mi caja de herramientas de manualidades. 

18 comentarios:

  1. Hola! Una consulta, los broches quedan bien firmes? Estoy planeando comprar una de estas máquinas pero no se si los broches plásticos son muy seguro para colocar en ropa de niños. Muy util el post, gracias!
    Naty

    ResponderEliminar
  2. Hola Naty
    Pues si están bien colocados (cosa bastante fácil, y que con probar en una muestra un par de veces se ve), con su tela de refuerzo, quedan muy firmes. De hecho se utilizan en los pañales de tela de bebé. Tienen la ventaja de que no se oxidan con los lavados.

    Muchas gracias por tus comentarios me alegro de que te haya sido útil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Soy de Panama, como hago para conseguir una maquina de estas.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que en http://kamsnaps.com/ no tedrás prblemas, me parece que envian a todo el mundo. si no también puedes buscar pos snap plier en el ebay,
    Espero que la consigas. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola :
    luego de mucho buscar encontre lo que necesitaba
    tengo algunas dudas respecto a como hacer la compra
    nos podriamos poner en contacto para que indiques ???
    mi mail es jcastanf@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Porsupuesto, puedes preguntarme lo que quieras aquí o en mi mail
    juntitoscrafts@gmail.com, estaré encantda de ayudarte.

    ResponderEliminar
  7. hola gracias por por responder tan pronto
    te comento que en el aldi tiene en estos momentos una oferta de 3 alicates sacabocados ( como lo pone en la publicidad))como una especie de alicates unos es para hacer agujeros en los cinturones otro para poner remaches y el otro para poner snaps los tres por 4.99 traen tambien una bolsitas de snaps
    la verdad no me ha resultado mucho el ponerlo pero creo que es por la mala calidas porque luego intente con unos que tenia de mi bebe de estos que viene cuando compras una camiseta y quedo perfecto
    me gustaria que le hecharas un vistazo y me dijieras que tal te parece ; ahora espero ponder encontrar en alguna merceria los sanap jejee
    sino tratare de comprarme el que recomiendas tu

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Se puede hacer con algun otro aparato que no sea ese?con martillo, agujereador de cintiruon o algo parecido que tengamos por casa? gracias

    ResponderEliminar
  9. Thank you for sharing this information! We're glad to hear you're enjoying your snaps! Judy @ KAMsnaps.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, he visto la página que comentas y me surgen algunas dudas. Ya que tú has utilizado la máquina, quisiera saber si el tamaño 14 es válido para poner en camisetas. Y también si la máquina para poner los corchetes de plástico se puede utilizar para poner corchetes de metal. Muchas gracias. Me gusta mucho tu blog!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! He buscado en ebay la maquina y no encuentro, asi que me meti en ar brinique y kam snaps, me salen alrededor de 45 euros con 100 snaps, es lo normal o lo puedo encontrar mas barato???
    gracias!!

    ResponderEliminar
  12. en ebay la encuentras bien economica y con muchos broches de presión de plástico, solo tienes que ir a ebay.es y poner en la busqueda
    kam snap

    ResponderEliminar
  13. donde se puede encontrar los remaches estos

    ResponderEliminar
  14. Estoy viendo en ebay y en amazon, muchas ofertas de snaps y plier, pero q creo q no son de la marca KAM...y me surgen éstas dudas:
    - El alicate y los corchetes deben ser de la misma marca???
    - Si no son de la marca Kam , no dan tan buen resultado???En snapclic, me salen más caras, pero es de la marca Kam..estoy hecha un lio y no sé que comprar!!!!!gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Podéis decirme si estas maquinitas valen para poner corchetes de metal?.
    Hay alguna marca de máquina que vaya mejor para colocar estos corchetes de metal?
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola quisiera saber si puede hacerse el procedimiento para unir 2 papeles gruesos tipo de invitación o solo es para telas. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola quisiera saber si puede hacerse el procedimiento para unir 2 papeles gruesos tipo de invitación o solo es para telas. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenas dónde consigo la máquina el Medellín que gusto para un proyecto que tengo en mente

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.