jueves, 22 de septiembre de 2011

Pin It
Técnicas útiles para tejer un chal

Como tengo muchas cosas en mente y tardaré un tiempo antes de tejer otro chal, voy a recopilar las técnicas básicas que me hicieron falta para tejer mi primer chal. Así las tendremos a mano en un futuro.


Montado provisional: ( provisional cast on) 
Consiste en hacer una cadeneta y montar los puntoa a partir de ella de modo que se pueda deshacer fácilmente para poder volver a retomar esos puntos en cualquier momento de la labor.
me gusta especialmente el tutorial de purlbee y este vídeo de knittinghelp


Garter Tab ( que no se traducirlo)
Es el comienzo del chal, es muy sencillo pero si no lo ves puede ser algo lioso La autora del Mizzle hizo un fototutorial 
Aquí tenéis otro muy bueno y un par de vídeos:

 


Tejer calados, echar lazada, echar hebra. ( Yarn over)
Esto es para hacer los agujeritos decorativos. Calados.




Y bueno esto es lo que a mi me hizo falta para un chal básico, supongo que habrá más cosas pero todavía no me he topado con más.


2 comentarios:

  1. de nada¡¡ jeje, ¿ya le has echado el ojo a algún chal?

    ResponderEliminar
  2. que opurtuno!!! justo descargue un patron para mi primer chal y no entendia ni papa. muchas, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.