miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pin It
El Shalom para mi mamá


Tenía muchas ganas de hacer este patrón, y  la verdad es que salvo aprender a tejer derecho y revés retorcido, lo demás ha sido muy fácil.  Lo podéis ver en mis proyectos en Ravelry.

El patrón lo tenéis en Ravelry, y en la web de su autora está en varios idiomas, y buenas noticias traducido en español en el blog de Tejer bien, muchas gracias.

Había pensado ponerle mangas fijándome en esta preciosa versión en chaqueta. Pero en las pruebas vi que precisamente  la gracia de este patrón es la zona de los hombros mangas. Nos ha gustado mucho, no agobia nada pero abriga la espalda y los riñones de maravilla.  Veréis que le puse 3 botones, finalmente lo dejamos en uno, quedaba mucho mejor sólo con el primer botón atado

La lana que he usado es la Streichelwolle de Schoppel Wolle la compré en Téjeme.
Es una lana que me encanta, de hecho voy a repetir, Tengo en mente un chaleco cerrado para mi con esta misma lana (me sobraron ovillos ya que compré como para una chaqueta) y puede que algo más. Creo que me llegó con 4 ovillos, la lana cunde un montón, es muy agradable, suaviza y estira mucho tras el primer lavado.


No sé si os habréis fijado pero en la columna de la derecha he puesto un listado de links con el título, "Me han sido muy útiles" en ese listado encontraréis vídeos y turoriales sobre puntos, y técnicas.
Para este patrón os será útil mirar los aumentos, disminuciones y punto retorcido derecho y revés. Espero que os animéis.



3 comentarios:

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.