miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pin It
No sabía como funcionaba una máquina de coser ...

Y siempre me lo he preguntado.


Ahora ya lo tengo claro¡ 

Fuente: Willzone

Read more…

martes, 27 de septiembre de 2011

Pin It
Recibido pedido de Lia knits

Me encantan estoy deseando incarles en diente o mejor dicho las agujas. Es una pena que cese la tienda. Muy rápido el pedido y muy bien de precio con la oferta.  Os pongo unas fotos de lo que me llegó este sábado. Compradas en Lia knits











Lia es muy atenta: ahora tiene unos cuantos lotes, no sé que le quedará ya esto es lo que publicó hace unos días en Ravelry:


Hola, soy Lía Moya , creadora y diseñadora de Lia Knits.
Lia Knits nació hace 5 años con la idea de presentar kits de punto contemporáneos y apetecibles al mercado español.A pesar de contar con un gran producto, no he sabido llevar a cabo la distribución del mismo y finalmente he decidido que es hora de echar el cierre y embarcarme en otras aventuras.
Voy a liquidar las lanas que me quedan, ofreciéndolas a un precio muy especial: 2,5 euros por ovillo frente a los 6 euros que han costado hasta ahora. Es lana 100% natural, formada por un 50% de baby alpaca y un 50% de lana merina. Los ovillos tienen 50 gr. y aproximadamente 120 metros y son tan suaves que sirven para hacer prendas de bebé. Si visitáis mi página web podréis ver todas las lanas y algunas prendas hechas con ellas.
El pedido mínimo es de 10 ovillos, pero no es necesario que los ovillos sean del mismo color, podéis combinarlos a vuestro gusto. Dispongo de cantidad suficiente de todos los colores que aparecen en la web menos el lila (y escasean el azafata y el mandarina). Además, en todos los pedidos irán incluidos dos pares de agujas de madera de 4,5mm, la medida perfecta para trabajar con estas lanas.
Teniendo en cuenta los costes de envío a través de correo mediante carta o paquete certificado, y el precio del material de embalaje, estos son los precios finales, envío incluido, por cantidad de ovillos:
10 ovillos 32,50.- euros15 ovillos 45,00.- euros
20 ovillos 58,50.- euros
25 ovillos 71,00.- euros
30 ovillos 84,00.- euros
El pago se realizará a través de Paypal. Si preferís la opción de recibir las lanas contrareembolso, hay que añadir 1,50 euros al total.
Si tenéis cualquier duda o queréis hacer un pedido, podéis contactarme a través de Ravelry o también en el correo: pedido@liaknits.com¡Un saludo y no dejéis de tejer!Lía Moya


Y claro yo caí, y bien hecho¡



Read more…

lunes, 26 de septiembre de 2011

Pin It
Va de fundas I: Fundas para el móvil

Antes de vacaciones me dediqué a tejer fundas para todo bicho eléctronico que fuera a viajar con nosotros, tejí varias fundas y las fieltre, la idea es que la arena y la humedad asturiana penetraran lo mínimo posible en nuestro amigos electrónicos...

Y este es el resultado:




Los patrones son cosecha propia, en realidad son muy sencillos, es tejer un rectángulo y disminuir unos puntos para la solapa, coser los laterales dejando una buena solapa , añadir snap, velcro, botón o lo que guste y listo.  Otra opción es hacerlo sin solapa dejando espacio para el cierre. Esta segunda versión la tejí con doble punta, no lleva costura.

Próximamente os enseñaré las fundas del portátil y la kindle, que no encuentro las fotos ahora, que desastre¡¡

Read more…

domingo, 25 de septiembre de 2011

Pin It
Trueque hecho a mano - handmade trade



Llevaba un tiempo pensándolo porque me encantan los trueques  ( el cariño con el que envías y recibes las cosas) y mucho más lo hecho a mano ( punto, ganchillo, costura, jabones, joyas, aceites, cremas......) Así que inauguro una sección en la que podemos intercambiar nuestro trabajo,  o materiales sobrantes. Espero que os animéis¡¡

Read more…

jueves, 22 de septiembre de 2011

Pin It
Técnicas útiles para tejer un chal

Como tengo muchas cosas en mente y tardaré un tiempo antes de tejer otro chal, voy a recopilar las técnicas básicas que me hicieron falta para tejer mi primer chal. Así las tendremos a mano en un futuro.


Montado provisional: ( provisional cast on) 
Consiste en hacer una cadeneta y montar los puntoa a partir de ella de modo que se pueda deshacer fácilmente para poder volver a retomar esos puntos en cualquier momento de la labor.
me gusta especialmente el tutorial de purlbee y este vídeo de knittinghelp


Garter Tab ( que no se traducirlo)
Es el comienzo del chal, es muy sencillo pero si no lo ves puede ser algo lioso La autora del Mizzle hizo un fototutorial 
Aquí tenéis otro muy bueno y un par de vídeos:

 


Tejer calados, echar lazada, echar hebra. ( Yarn over)
Esto es para hacer los agujeritos decorativos. Calados.




Y bueno esto es lo que a mi me hizo falta para un chal básico, supongo que habrá más cosas pero todavía no me he topado con más.


Read more…

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pin It
Traducción del chal ( shawlette) Mizzle

Si os apetece tejer un chal sencillo no tenéis excusa, ya tengo la traducción del chal 

Mizzle

by Patricia Clift Martin Lo podéis descargar aquí



© pmcblonde



http://www.ravelry.com/projects/mezzamay/mizzle

© pmcblonde
Ya os enseñé el mío animáos a tejerlo, yo lo estoy uasndo mucho estos días que ha empezado a refrescar.

Read more…

lunes, 19 de septiembre de 2011

Pin It
Tortuga Sheldon para el peque de la casa


Os presento el regalo que le hice al chiquitín de la casa en su segundo cumpleaños.

La tortuga Sheldon:


El patrón es gratuito lo encontraréis tanto en Ravelry como en Knitty, para las que todavía no os hayáis registrado en Ravelry, que ya va siendo hora.

El cuerpo es bastante sencillo, aunque a mi se me complicó ya que use Malabrigo, y no es lo más apropiado, Ya que  al tejer con agujas finitas pues a veces pillas la pelusilla y tejes más despacio o te trabas. Para que quedé el punto bien prieto un consejo es tejer con 2-3 números menos que el indicado para la lana elegida, de este modo no se crearán agujeros por los que se vea el relleno. Los juguetitos yo creo que van mejor en algodón. Yo en verde solo tenía un resto de Malabrigo y un resto de knitpicks y no está el horno como para desaprovechar materiales. Pero si vais a compra lana para hacer este proyecto o tenéis para elegir mejor algodón.

Luchando con los Gormittis
La concha es algo más complicada, bueno a mi se me junto que anduve pillada de tiempo y la tejí  de madrugada, quizá el sueño no ayudaba. El caso es que no se que hice que me quedó más grande que el patrón original,  en proporción con el cuerpo, supongo que por el mismo grosor de la lana y de las
agujas.

En pelotillas...


No me dio tiempo a unir con el borde cordón , tuve que coser a todo correr y como pude por eso el acabado es un poco chapucerillo, pero al peque le ha encantado.
Y la verdad es que las desproporción de la concha al final es una ventaja, la tortuga tiene ahora una casita para dormir, y para esconderse ante el peligro.

Esconde la cabeza ante el ataque del cocodrilo
 

Podéis encontrar además un montón de accesorios para Sheldon en Ravelry, tiene disfraces, kit de invierno.... 
Espero que os guste.


Read more…

jueves, 15 de septiembre de 2011

Pin It
Un conjunto para una pequeña princesa


La semana pasada fue el cumple de una pequeña princesa, 2 añitos nada menos, era la mejor excusa para tejer algo de niña. Como no tenía mucho tiempo elegí algo sencillito, un chaleco realizado completamente en agujas rectas, y que queda precioso puesto.







El plain vest de Pickles, el patrón es gratuito en talla 1, es muy fácil ampliarlo, basta con añadir unos puntos extras, y distribuirlos en cada zona. Está en inglés, pero no suelen dar permiso para traducirlo, de todas formas os pongo una lista con los terminos básicos traducidos:
  • Rows: vueltas (hileras, filas)
  • Stitches: puntos 
  • Cast on : Montar 
  • Knit : tejer
  • Garter ridges: Hileras de punto bobo ( 2 vueltas de punto bobo hacen una hilera)
  • Stockinette: punto jersey
  • Garter stitch:punto bobo 
  • Edges : bordes
  • Bind off : cerrar
  • Button hole : ojales
  • K2: Tejer 2
  • YO:Hecha hebra ( Yarn over)
  • K2tog: Tejer 2 juntos.
Lo podéis ver en mis proyectos en Ravelry
Solo hace falta saber hacer punto bobo, jersey, y las disminuciones para las mangas, ah y ojales, yo he usado el diminuto.



Llevo tiempo pensando en hacer un apartado de técnicas pero hay tantas páginas y tan buenas, que os remito a ellas por falta de tiempo, como no. En el pie del blog he dejado unos cuantos links en aprender a tejer. Puede que los mueva para que estén más a la vista.

He usado una madeja de 100% purewool sanchez, creo que el color se llamaba así, llevaba ya una temporada conmigo.

Y como fue tan fácil, le hice un gorrito a juego, que también es sencillo, aunque tiene una construcción peculiar, buscaba algo de nena, nena, ya que en casa solo tejo para chicos. Y el Poppy by Justine Turner me pareció perfecto.




Lo podéis ver en mis proyectos en Ravelry. Queda precioso puesto, lástima que no me di cuenta de sacarle una foto en acción.

La dificultad del gorro son las vueltas cortas, que yo no sabía hacerlas y he aprendido con este vídeo en ingles:



Pero veo que aquí lo explican genial encastellano.

Bueno y ya el colofón un par de flores a ganchillo, jeje, como véis me lo he pasado en grande tejiendo para nena. Las flores las he tejido siguiendo estás instrucciones.





Animaos, el chaleco es ideal para el otoño, y queda precioso¡¡

Read more…

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pin It
MI Primer chal. Acabado¡¡




Bueno pues lo acabé¡¡ Terminé mi primer chal. Como os comente elegí, un patrón que me pareció sencillo, aunque he de reconocer que los calados del principio se me resistieron un poco. Podéis ver la lana que he utilizado en mis proyectos de ravelry



El patrón es Mizzle de Patricia Clift Martin le he pedido permiso para traducirlo, es un patrón gratuito y está en inglés.



Se me ha hecho un poco largo el borde, pero el resultado es tan ummm, me ha encantado. la lana es la admiral bambú seide y el color es precioso , así como el tacto.  Bueno no está perfecto, pero es el primero. Espero que os guste.









Read more…

jueves, 1 de septiembre de 2011

Pin It
Revistas de labores.com

No sé si lo conocéis , pero no puedo dejar de compartir el enlace que me pasaron ayer, estoy alucinando¡¡
Gracias Arantxa. Ale a perderse entre las revistas.



Revistas de Labores

Read more…