lunes, 22 de abril de 2013

Pin It
Adios al sapely, pintar puertas de blanco



Entre teje y teje un poco de pintura. Hartos de las puertas de sapely y para dar un poco de claridad a un piso pequeño, nos hemos puesto manos a la obra y poco a poco vamos pintando as puertas de blanco.

Después de mucho investigar por la red y de ver un montón de puertas lacadas en blanco, fuimos al Leroy Merlín , (tuvimos suerte y nos asesoraron bien), y volvimos cargados de pintura.


Como no queríamos un acabado tan brillante como el lacado, ( nos apetecía algo más no sé como decirlo "a mano"), hemos optado por pintar con pintura todoterreno blanco un par de capas lijar antes de la primera capa y entre capas y un par de capas de barniz incoloro satinado.

La luz no es muy buena pero aquí se aprecia el brillo del barniz)
 Y queda muy bien. empezamos pintando con rodillo pero definitivamente queda mucho mejor a brocha, ( yo no sé que hice con el rodillo en una de las puertas pero conseguí un acabado no deseado  inlijable gotelé, jeje, en fin todo se aprende)

Poco a poco vamos aprendiendo de nuestros errores seguro que la séptima puerta queda de maravilla, es trabajoso pero no es díficil en unas semanas conseguiremos acabar¡

Además nos hemos emocionado y pintaremos hasta un pequeño mueble de la entrada, esta vez en un granate y lacado, a ver que ocurre, ya os contaré.





19 comentarios:

  1. Sapely, no, horrorr! Buff, las de mi casa eran así, y estaba valorando lacarlas también, pero como hicimos obra de ampliación, al final puertas nuevas en roble claro y sin florituras ni dorados, que no me van y me ahorran limpiar polvo. Cambio de look ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pintar puertas es una paliza pero al final merece la pena. Yo lo hice en mi anterior casa y vaya cambio pegó. Ánimo, que en nada lo tenéis terminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí va cogiendo forma, pero hay momentos en los que dan ganas de dejarlo a medias, niños , perro , pisoteando pintura, etc....

      En fin poco a poco vamos avanzando¡

      Eliminar
  3. Mi madre que trabajo, las mias tambien son de color sapelly pero lisas con manilla plateada y no cantan tanto, me he pensado un montón de veces lacarlas pero sale tan caro y son tan sucias pero viendo el resultado tuyo no se si liar a mi marido y... Bicos Cris

    ResponderEliminar
  4. He pintado las puertas de casa he dado dos manos de Titanlak blanco, mi duda es , para poder limpiarlas mejor se podria dar una capa de barniz incoloro como acabado final?? Eso ayudaria a que a la hora de limpiarlas la suciedad se eliminara mejor?? El caso es que la ultima vez me lo hizo un pintor y no se que uso, pero al limpiarlas me llevaba la pintura y las manchaba mas con el agua y el jabon.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que por la fotos parece que os hayan quedado muy bonitas! Nosotros nos hemos planteado varias veces poner puertas lacadas porque nos asusta el faenon que comporta pintarlas, aunque los resultados son estupendos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo, os han quedado geniales, eso si, os tiene que haber costado vuestro tiempo y esfuerzo pintarlas y lijarlas para que quedaran así de bien.

    ResponderEliminar
  7. Saludos estoi intentando lacar las puertas en una prueba que he echo en una de ellas, la he pintado con rodillo y se ha granulado, me puedes orientar por favor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias clases de rodillo, si el que ha usado es como una esponja (poroso)o de hebras el resultado es como un gotelé menudo. El rodillo ha de tener una superficie lisa.

      Eliminar
  8. Hola, me encanta como te han quedado las puertas y quiero pintarlas también, ¿podrías decir que productos has utilizado y la marca? Me estoy volviendo loca, porque cada persona utiliza diferentes productos y como tengo que ir a Leroy Merlin y así llevo una orientación. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola! podrías decirme que marca de pintura y demás utilizastes y cuanto gastastes ? gracias :) quedaron genial

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor es una brocha sintética y una buena pintura

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es una brocha sintética y una buena pintura

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustaría saber la marca de pintura que usaste, o una foto del envase que seguro aún tienes para los retoques. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Barniz no horror luego se le pega todo es súper sucio

    ResponderEliminar
  14. La mejor pintura es el esmalte acrílico marca bruguer y rodillo preguntar en vuestra tienda a mi me dieron uno color negro como de goma y estoy encantada ,con esta pintura no hay que lijar solo dar un poco de lija por encima para quitar el brillo

    ResponderEliminar
  15. Hola , voy a pintar mis puertas y me gustaría que quedarán como las tuyas , podrías decirme qué tipo de pintura y esmaltado compraste y que usaste para lijar las puertas??gracias

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.